Encuesta: 12% de capitalinos cree que el 2012 se acaba el mundo

Por Publimetro / Universidad Central
Rodrigo Larraín, sociólogo de U. central experto en religiosidad

A pesar que el fin del mundo está en la tradición judeocristiana, no parece que la gente le otorgue mayor importancia (…) los astrofísicos han sostenido que eso ocurrirá en varios millones de años más”.

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, Cesop, junto a Publimetro, demostraron por medio de una encuesta que al revés de lo que ocurre en otros países y en Internet, los chilenos somos bastante escépticos y poca atención le prestamos a las profecías sobre el “acabo de mundo” como se decía antes. 

Un 88% de los santiaguinos consultados dijo no creer en las profecías mayas que auguran el fin del mundo para el 2012.

Para el sociólogo de la Universidad Central y experto en religiosidad popular, Rodrigo Larraín, “es evidente que la religión y toda clase de espiritualidades van en retroceso”.

La encuesta reveló que si se supiera exactamente la fecha del fin del mundo, únicamente un 9% declaró que se pondría a rezar, en tanto una amplia mayoría esperaría ese momento pasivamente  junto a sus familiares.

Los chilenos creen que las causas del fin del mundo serían humanas. “Vivimos en una sociedad secularizada, en que las explicaciones extranaturales tienen una importancia menor”.­

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo