Sorpresiva protesta de encapuchados culmina con bombas en la Usach

Por

Un grupo conformado por una treintena de encapuchados se tomó durante la mañana de este viernes las dependencias de la Universidad de Santiago, frente a la Estación Central, para posteriormente atacar a carabineros

Según lo que informó radio Cooperativa, el grupo de manifestantes, tras parapetarse dentro de la universidad, salió hacia la Alameda para lanzar bombas molotov a los carabineros que asistieron al lugar alertados por la presencia de los encapuchados.

Carabineros respondió a la agresión con bombas lacrimógenas, por lo que el enfrentamiento se extendió por aproximadamente 45 minutos.

Debido a la espontánea manifestación, el tránsito en la principal arteria de la capital debió ser suspendido a la altura de la intersección con avenida Matucana. En tanto, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó de desvíos en la Alameda al poniente, redireccionando el tráfico por calle Maipú.

Alrededor del mediodía el tránsito fue repuesto.

El medio agrega que en una de las paredes del frontis de la Usach se podía leer “Libertad ahora. Huelga de hambre mapuche”.

Se desconoce si los involucrados son alumnos del plantel estudiantel o personas ajenas a la Universidad de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo