Apple se enfrenta a uno de sus primeros virus

Debido a la poca incidencia de las Mac en el mercado frente a las computadoras que corren con Windows, los hackers no se habían tomado el trabajo de desarrollar malwares para infectarlos.

Pero esto parece haber llegado a su fin. Por primera vez, la compañía que dirige Steve Jobs lucha contra un virus informático que pretende afectar su línea de ordenadores Mac.
 
La compañía emitió una advertencia de seguridad a sus clientes sobre una reciente estafa que afecta a los equipos Mac con un software malicioso. Este les informa que su ordenador está infectado con un virus. Pero el objetivo es hacerse con números de tarjetas de crédito y valiosa información personal.
 
El falso malware antivirus se descarga cuando la gente hace click en enlaces contaminados de resultados de búsquedas populares, según el fabricante del software antivirus McAfee. También se propaga cuando los usuarios pulsan en enlaces a webs maliciosas que podrían estar incluidas en correos electrónicos o mensajes de Facebook.
 
Apple señaló que sacará una actualización de su sistema operativo Mac “en los próximos días”, que encontrará y eliminará automáticamente el falso software antivirus malicioso. También advertirá a los usuarios cuando descarguen este tipo de programas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos