Marcha contra HidroAysén: Organizadores aseguran que fueron 100 mil personas

Por

[FOTOS] Miles de personas marchan contra HydroAysén este sábado  

Los organizadores de la nueva marcha contra el proyecto hidroeléctrico HidroAysén aseguraron que unas cien mil personas acudieron a la manifestación de este sábado, aunque carabineros ha cifrado el número sólo en 20 mil.

Durante la marcha, uno de los gritos más escuchados fue el de “Si quieren más represas, inunden La Dehesa”, mientras que la banda Conmoción y Difuntos Correa realizaron sendos recitales.

“Esto no es solo por detener HidroAysén y el resto de las represas. Esto es por cambios políticos que tienen que ver por ejemplo con que tengamos gobiernos regionales democráticamente elegidos”, indicó Luis Mariano Rendón, líder de Acción Ecológica a Radio Cooperativa.

Añadió que “Piñera se tiene que dar cuenta que somos 100 mil chilenos los que nos hemos reunido hoy y tendrá que entender que HidroAysén debe ser rechazado”.

Luego de llegar cerca de La Moneda y una serie de número musicales, los organizadores de la protesta pacífica decidieron por terminada la manifestación y ordenaron el retorno hasta Plaza Italia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo