Presidente sobre HidroAysén: "estoy más precupado de los chilenos que de los árboles"

Por

En sus vacaciones, el Presidente Sebastián Piñera declaró que oponerse a las nuevas fuentes de energía es “irresponsable”, frente a las nuevas protestas en contra de HidroAysén.

“Nuestro gobierno no tiene compromiso con ningún proyecto ni ninguna empresa en particular”, pero sí “un fuerte compromiso con tres objetivos”, dijo el mandatario en una entrevista que publica hoy El Mercurio.

“Primero, garantizar la generación de energía que Chile necesita para alimentar sus hogares, sus empresas, sus ciudades y su desarrollo econónmico; segundo, proteger la salud y la calidad de vida de los chilenos; tercero, proteger el medio ambiente y la naturaleza”, explicó.

Además recalcó que “estoy más preocupado de los chilenos, porque las personas merecen más protección que los árboles”.

“Nos preocupa mucho la protección del medio ambiente, pero nos preocupa mucho más la salud y la calidad de vida de los chilenos”, aseguró.

El Presidente indicó que la meta de llegar al 2020 con un 20% de la matriz energética basada en energías renovables “se aleja” si “descartamos la fuente hidroeléctrica

“No podemos seguir el camino fácil e irresponsable de aquellos que se dan cuenta de que Chile necesita energía, la consumen abundantemente, incluso en algunos casos con derroche, y simultáneamente se oponen a toda nueva fuente de generación”, dijo Piñera.

“Ese camino sólo conduce a un apagón y a debilitar el camino hacia el desarrollo y la erradicación de la pobreza en nuestro país”, afirmó

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo