Diferentes actividades están programas para conmemorar el "Día del Patrimonio Cultural"

Por

Como ya es tradición desde el año 2000, El “Día del patrimonio cultural” se celebra el último domingo de mayo, por eso diversas instituciones han programado diferentes actividades para celebrar hoy este día.

Aquí una lista de los distintos panoramas para este “Día del Patrimonio cultural”:

– El Ejército se sumó a las actividades conmemorativas, razón por la que este domingo abrirá al público las puertas de algunas de sus unidades a lo largo de todo el país.

-Una serie de actividades orientadas a toda la comunidad de la Araucanía dispuso la Universidad Católica de Temuco para conmemorar el Día del Patrimonio, programando la apertura de su Campus Menchaca Lira donde se podrá acceder a la sala de ventas de artesanía, la galería de artes y a una exposición denominada “retrospectiva fotográfica de la restauración y conservación de la casa Malmus”.

– El Club de Oficiales de la Fuerza Aérea (FACh) abrirá este domingo sus puertas al público general.

– La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Temuco celebrará este domingo el Día del Patrimonio con una exposición abierta al público, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, en el Archivo General de Asuntos Indígenas (AGAI).

-El Centro de Estudios para la Calidad de Vida abrirá las puertas del antiguo hospital San José desde las 10:00 horas de este domingo, para presentar a distintos personajes en una representación costumbrista del siglo XIX.

Carabineros invitó a la ciudadanía a conocer su historia, a través de su museo institucional y la Escuela de Caballería del “General Oscar Cristi Gallo”.

-El Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), ofrecerá este domingo visitas guiadas a las dependencias donde está el Archivo General, que guarda importantes documentos que dan cuenta de una parte sustancial de la historia de Chile.
 

Más lugares para visitar en www.monumentos.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo