Tres comunas continúan con niveles "malos" de calidad de aire

Por

Cerro Navia, Pudahuel y Quilicura aún se mantienen en niveles “malos” de calidad de aire. El Ministerio del Medio Ambiente informó que según la última medición realizada a las 10:00 horas, la estación de Cerro Navia es la más contaminada llegando a niveles de 412 en el índice de Calidad del Aire por Material Particulado.

Aunque la Intendencia Metropolitana declaró preemergencia para este domigo la tendencia en esa zona de la capital, es al alza, ya que en Qulicura y Pudahuel los niveles son “malos”, llegando a 349 y 324 respectivamente.

Mientras tanto, El Bosque se encuentra en nivel de alerta con un índice de polución de 207. Talagante registra 184, Santiago Centro marca 177 en su estación de Parque O’Higgins, Cerrillos 146 y La Florida 111.

En un nivel “bueno”, se encuentran las comunas de Independencia, Huechuraba y Puente Alto, pero la menos contaminada es Las Condes con un nivel de calidad de aire de 50.

Hay que recordar que la preemergencia rige hasta las 21 horas, impidiendo la circulación de vehículos con sello verde con patentes terminadas en 1 y 2, y autos no catalíticos con patentes terminada en 7, 8, 9, 0, 1 y 2, así mismo está prohibido encender cualquier tipo de calefacción contaminante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo