Verdaderos "superhéroes" combaten el crimen en EEUU

Por

Un grupo de jóvenes en Nueva York decidieron vestirse como superhéroes para luchar contra el crimen y “hacer que la vida sea mejor para todos”, explican.

Todos mantienen sus identidades en secreto porque “Si usted se convierte en un símbolo anónimo, puede representar a muchas más personas que sólo a una”, afirma uno de ellos a BBC.

“Yo sólo soy un hombre con un traje”, dice. “Pero estoy tratando de hacer lo que todos debemos hacer, que es mejorarle la vida a todos”, asegura “Samaritan Prime”(Samaritano principal), que es como se hace llamar.

“Samaritan Prime”, es parte del grupo que llamaron “The New York Iniciative” y que se catalogan a sí mismos como “superhéroes de la vida real”

Este movimiento que comenzó en Estados Unidos ya se ha extendido a otros lugares como Birmingham y Norwich, en el Reino Unido.

La idea de estos grupos es patrullar en busca de delincuentes y sus víctimas. Algunos van en patinetas, otro en bicicleta o a pie, cada uno busca la manera en la que más se sientan cómodos.

“Nos topamos con borrachos peleando, casos de abuso doméstico, robos y cosas por el estilo”, cuenta “Deaths Head Moth”.

“Impedí una violación una vez. Dos jóvenes estaban llevando a una chica borracha a su casa con ellos”, relata. “Estaban hablando de todas las cosas que iban a hacer con ella. Me acerqué y les dije que se alejaran de ella”, añade.

Pero no sólo luchan con su fuerza, sino que tienen armas fuera de lo común, como armónicas o linternas de metal. Así no infringen la ley y pueden ser usadas para defenderse, pero a veces recurren a la violencia, declara “Deaths Head Month”.

“No hago esto para castigar a los malvados, sino para proteger a sus víctimas. Pero algunas personas no reaccionan bien cuando se les pide amablemente que dejen de hacer lo que están haciendo”, asegura.

La Policía de Nueva York, en tanto, opina que la delincuencia debe estar en sus manos, pero se niegan a hablar de “The New York Iniciative”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo