[VIDEO] Califican de "heroína" a profesora que calma a niños durante tiroteo

Por

La maestra que el pasado viernes trató con dulzura e inteligencia a un grupo de niños durante un intenso tiroteo, en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, cerca del kinder donde estaban los pequeños, está recibiendo hoy numerosos mensajes de felicitación en su cuenta de Twitter.

La historia se conoció ayer cuando fue subido a YouTube un video, tomado al parecer desde un teléfono celular, en el que se ve a un grupo de niños tirados en el piso mientras su  profesora  les canta y les instruye a que permanezcan en el suelo. Al fondo se escucha un intenso tiroteo.

Uno de los más de 500 seguidores en la cuenta de la maestra (@mrivera1276) señala en un mensaje: “nuestras muestras de cariño admiración y respeto ‘teacher’, de esos héroes necesitamos en todo México“.

La maestra, cuyo nombre no ha sido revelado, ha respondido con humildad a estas expresiones de reconocimiento.

“No busqué ser famosa ni ser reconocida, solamente me encontré en el momento y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad (…)”, dice al rechazar invitaciones a conceder entrevistas.

La lista de los seguidores de la cuenta está subiendo este domingo como espuma.

En uno de sus mensajes de respuesta, la educadora revela que fue ella quien tomó el vídeo donde están los niños tirados en el piso siguiendo sus instrucciones al tiempo que cantan.

También asegura que no fue ella quien subió a YouTube el video, pues, dice, “fueron terceras personas”.

A un mensaje que le critica haber mostrado los rostros de los pequeños, ella -quien no aparece en el vídeo- responde que su intención no fue poner en riesgo la vida de “mis pollitos” sino mostrar la “realidad”.

En la imagen aparecen los pequeños cantando “Si las gotas de lluvias fueran de chocolate me encantaría estar ahí”, con un fondo sonoro de ráfagas de fusiles.

Al agradecer la decenas de tweets la educadora se despide enviando “besitos de chocolate”.

Medios locales han señalado que los niños pertenecen a un kinder del barrio La Estanzuela, cerca de donde el viernes fueron asesinados cinco hombres por sicarios que viajaban en dos vehículos y que accionaron fusiles de asalto.

La versión no ha sido confirmada oficialmente.

Desde hace varios meses Monterrey es escenario de una cruenta guerra entre carteles de las drogas rivales que ha dejado centenares de muertos.

Desde el año pasado el Gobierno de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, comenzó a impartir cursos de capacitación a miles de maestros para que sepan cómo reaccionar ante tiroteos que pudieran presentarse tanto en las escuelas como en sus inmediaciones. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo