Cardenal Medina: Los que practican la homosexualidad "no verán el Reino de Dios"

Por

El cardenal Jorge Medina conversó hoy con radio Bio-Bío, donde realizó polémicas declaraciones relacionadas con la iniciativa que busca regular las uniones de hecho entre personas homosexuales.

El religioso manifestó que está preocupado por el impulso que ha tenido el proyecto Acuerdo de Vida en Común, ya que según él no favorece al matrimonio entre un hombre y una mujer. “Me parece que la iniciativa es lamentable”.

En cuanto a la posibilidad que tiene un homosexual de ser católico, el Cardenal hizo la diferencia entre la práctica y la tendencia. Según él, esta última no es pecado, pero algo distinto es la convivencia homosexual, lo que es inaceptable para la religión catolica.

Así también agregó que una persona con tendencia homosexual debe evitar el contacto con otras personas homosexuales. “Los homosexuales no deben contraer matrimonio. Pueden vivir solteros, en su casa. Yo conozco personas que han vivido dignamente su situación”, señaló Medina. Incluso, citó a San Pablo para darle peso a su argumento. “Los que practican la sodomía, no verán el Reino de Dios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo