Joven de 16 años realiza emotivo llamado para encontrar un corazón

Axel Pavez Meneses sufre de una cardiopatía dilatada y es prioridad nacional en la lista de trasplantes

Por

En estado crítico permanece un menor de 16 años que necesita con suma urgencia un trasplante de corazón debido a una malformación.

Axel Pavez Meneses es prioridad nacional para un trasplante de corazón luego de que se le diagnosticara una cardiopatía dilatada, razón por la cual lleva casi 45 días conectado a un corazón artificial.

El joven llegó de urgencia al Hospital del Tórax con vómitos, ahogo y dolor de estómago, por lo que fue internado por una amigdalitis. Tras ser sometido a variados exámenes, el diagnótico se amplió a una cardiopatía dilatada.

Por lo anterior el menor requiere de manera urgente el trasplante de un corazón en buenas condiciones para poder alargar sus hasta ahora pocas esperanzas de vida.

A través de las cámaras de Tele 13, El joven hizo un emotivo llamado a la población. “Necesito un corazón urgente para poder trasplantarme”, dijo.

De acuerdo al doctor Mauricio Villavicencio, jefe de la Unidad de Trasplantes del Hospital del Tórax, comentó que el donante deben ser de sexo masculino, que pese más de 60 kilos y que no tenga anetecedentes de enfermedades cardíacas.

Desde su internación, Pavez Meneses ha bajado 20 kilos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo