Mala calidad del aire podría permanecer hasta el miércoles

Por

Cuando se declara una condición de Alerta Ambiental Preventiva quiere decir que la autoridad prevé que mañana las condiciones de calidad del aire podrían alcanzar niveles considerados malos, es decir, un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en el rango entre 201 y 300. En virtud de ese pronóstico es que se informa a la ciudadanía las restricciones antes mencionadas.

La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago declaró para este lunes 30 de mayo el estado de Alerta Ambiental, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.
 
La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que mañana corresponde a las patentes que terminen en los dígitos  3, 4, 5 y 6. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá hasta las 0 horas del día lunes.
 
Se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire. 

Mala calidad del aire

Según la información de Cooperativa, el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, comentó que las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago y las localidades circundantes a la capital permanecerán al menos hasta el miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo