Ministros Golborne y Schmidt envían mensajes de apoyo a Pablo Simonetti

Por

El escritor Pablo Simonetti, quien anoche defendió en el programa “Tolerancia Cero” ideas como el matrimonio homosexual o la adopción de niños por parte de personas gay, recibió un apoyo transversal de la opinión pública, el cual se manifestó mayoritariamente a través de las redes sociales.

Entre los que más destacan, se encuentra el saludo vía twitter del biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne. “Animo amigo mío. Tu posición es valiente y clara. Las ofensas responden sólo a la frustración y falta de argumentos”, le escribió la autoridad, quizás en alusión a los comentarios del panelista Fernando Villegas, quien defendió con pasión una idea opuesta a la del escritor.

Según consigna Emol, Golborne, quien se define como un político de pensamiento liberal, no había querido fijar posición en el debate sobre el proyecto de uniones de hecho, que el Presidente se comprometió a enviar al Congreso después de sus vacaciones en Europa.

“Gracias, Laurence, tu apoyo significa mucho para Chile” le respondió el escritor, quien confesó anoche el rechazo que causó en su familia la revelación de su condición sexual.

Por su parte, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, también en la red social se mostró a favor de legalizar las uniones entre parejas gay. “No puede ser sólo una regulación patrimonial. Un asunto de respeto y dignidad”, puntualizó.

“Gracias ministra, su apoyo es un gran avance en el camino de la igualdad”, le respondió, a su vez, el narrador.

Anteriormente, sólo el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se mostró a favor de legalizar el matrimonio homosexual.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo