Preparan reconocimiento a Maestra "heroína" de México

Por Ericka Ostos/Publimetro México

Martha Rivera Alanís, una maestra que aplicó el Protocolo de Seguridad durante una balacera en la zona de La Estanzuela, es, desde el viernes pasado, una heroína en las redes sociales.

“Pongan su carita en el piso”, pidió la educadora a los niños de preprimaria mientras se escuchaban los balazos. Para tranquilizarlos, les cantó la pieza infantil Si las gotas de lluvia, que esa vez no fueron de caramelo, sino de chocolate.

La integrante de la Sección 50 de Maestros, evitó dar declaraciones a los medios de comunicación, aunque hoy brindará su testimonio oficialmente y recibirá un premio por parte del gobernador de NL, Rodrigo Medina de la Cruz. Además, sostendrá reuniones con autoridades estatales y del magisterio.

“No busqué ser famosa ni reconocida. Solamente me encontré en el momen to y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad”, mencionó la profesora ayer a sus seguidores de Twitter (su cuenta es @mrivera1276), los cuales se incrementaron en más del doble después de su acción.

“Quisiera agradecer a cada uno sus bellos mensajes, pero me llegan muchoss y se me complica. Gracias. Les mando besitos de chocolate”, agregó.

¿Mal empleo?
A pesar de su acto, es posible decir que la maestra Martha Rivera no cumplió correctamente el ma nual de seguridad en las escuelas. Allí se ordena “evitar tomar video o fotografías”, algo que Rivera realizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo