Tope de 30 UF en proyecto de postnatal hace que Gobierno le quite urgencia

Por

El tope de 30 UF propuesta por el gobierno como el tramo máximo para que mujeres puedan optar al postnatal de 6 meses se está convirtiendo en el gran problema a la hora de aprobar la iniciativa, la cual ingresará a la cámara baja sin la “urgencia” que tenía.

La decisión fue tomada luego que varios diputados del PRI e independientes se sumaran a los de la concertación para rechazar el Tope propuesto por el ejecutivo, según publica La Tercera.

Esta misma norma había sido ya rechazada en el Senado, gracias a los votos de la concertación quien se opone a que exista un tope de sueldo entre las mujeres para optar por un postnatal de 6 meses.

En tanto, el diputado del PRI Pedro Araya en conversación con radio Cooperativa enfatizó que “tenemos que hacer un esfuerzo mayor, porque no podemos decirle a las mujeres que tengan hijos y se tomen el postnatal de seis meses en función de los ingresos que tengan. En esta línea nosotros vamos a proponer que aquí podamos avanzar tanto en cobertura como en aumento de subsidio”.

Mientras, que este lunes La Moneda recibirá un informe jurídico con el cual decidirá si acude al Tribunal Constitucional, tras el rechazo al tope en la cobertura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo