Celebran el Día Mundial de las Rubias... en Letonia

Riga está “que arde”. La capital de Letonia, un pequeño país de poco más de 2 millones de habitantes y ubicado en la Europa noroccidental, albergará este fin de semana el término de las celebraciones por el Día Mundial de las Rubias, que se conmemora en ese país cada 31 de mayo.

PUBLICIDAD

La fiesta comenzó el fin de semana pasado con la inauguración de las actividades del Festival de las Rubias, en el que la Asociación Letona de Rubias registró este año a 500 participantes, incluyendo un equipo de 15 mujeres de Nueva Zelandia, siete chicas de Finlandia e Italia y 32 más de Lituania.

Esta festividad comenzó en 2009, y de acuerdo a lanacion.cl esta festividad fue propuesta a la Unesco por sus organizadores como día internacional. Fue creada para atraer turismo y un poco de ingresos en aquel año en que la economía del país cayó 18%.

En el Festival de las Rubias, las jornadas incluyen concursos como el de la doble de Marilyn Monroe, un concierto con artistas rubias y un show de ropa rosa y accesorios.

Todo el dinero recaudado en el evento será donado a organizaciones de caridad en el país.

El desfile se ha convertido en una atracción turística en Riga, en donde destaca la arquitectura de la ciudad estilo art nouveau. Ahí se observan a mil personas, hombres en su mayoría, alineados en la calle para ver a las chicas.

Publimetro Chile / México

Tags

Lo Último