Día Mundial sin Tabaco: ingresarán nuevo proyecto al Congreso

Éste busca impedir que se fume en cualquier lugar público cerrado.

Por

En todo el orbe hoy se celebra el Día Mundial sin Taba­co. En Chile en particular la fecha será representativa porque el Gobierno enviará el proyecto que bus­ca prohibir fumar en espacios pú­blicos  cerrados, tales como restaurantes, oficinas, bares, discotecas y esta es una  de la aspiraciones de mucho tiem­po de las organizaciones que luchan contra el tabaquismo.

Según señaló a Publimetro la ex subsecretaria de Salud y miembro de la organización Chile Libre de Taba­co, Lidia Amarales, esta me­dida ha resultado efectiva en los países del mundo donde se ha concretado.

No obstante, los dueños  de locales nocturnos acusan que la medida “atenta contra la libertad de las personas” e insisten en que la clientela no va a optar por visitar sus negocios.

Cabe recordar que este año la propia ONG Chile Libre de Tabaco presentó un estudio donde aseguran que  el 79% de los encuestados estaba de acuerdo con es­pacios completamente li­bres del humo de tabaco.

Actualmente, los locales pueden optar por ser libres de tabaco o no y aquellos que tienen más de 100 me­tros cuadrados deben separar los ambientes entre fu­madores y no fumadores.

En tanto, los diputados Enrique Accorsi (PPD) y Kar­la Rubilar (RN) han solicitado que se incorpore la op­ción de que cada región de­termine democráticamente sus áreas verdes libres del humo de tabaco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo