Insólito: Tigre macho adopta dos crías

Por Publimetro México

Las autoridades medioambientales de India no salen de su asombro después de que descubrieran un tigre macho que se hizo cargo de dos huérfanos en una extremadamente rara muestra de paternalismo.

Las crías, que viven en la reserva de Ranthambore, perdieron a su madre el pasado mes de febrero. Los funcionarios creen que el macho al que conocen como “T25” los ha adoptado, según deducen de las fotografías tomadas por cámaras ocultas en la reserva forestal localizada en el norteño estado de Rajastán.

Las imágenes más recientes muestran al macho caminando junto a los pequeños, justo un metro por detrás de ellos.

Según le explicó a la BBC Rajesh Gupta, director de la reserva, los tigres son criados por sus madres y los machos adultos suelen llegar a matar a los que se les acercan. No existen precedentes de un tigre comportándose como “T25”.

Las crías, que rondan los ocho meses, fueron vistas por primera vez junto a su madre, registrada como “T5”. Un funcionario de la reserva Ranthambore le explicó a la BBC que la tigresa murió el 9 de febrero, tras lo cual sus crías han venido siendo seguidas por los responsables.

Como son demasiado jóvenes como para poder cazar, los funcionarios se han encargado de alimentarlos.

LAS CRÍAS SON COMIDA

Expertos en el sector afirman que es común que los machos ni siquiera miren a sus hijos. Incluso cuando no está la madre, pueden llegar a verlos simplemente como comida.

Ranthambore, una de las más conocidas reservas para tigres de India, cuenta con unos 40 ejemplares, entre ellos 12 crías.

Según el último censo, en todo el país hay algo más de mil 700 grandes felinos. El país llegó a tener 100 mil tigres hace cien años, pero el declive de su población ha sido muy fuerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo