Movilh repudia y califica de homofóbicos dichos de Cardenal Medina

Por

Después de las declaraciones hechas por el Cardenal Medina en una entrevista a radio Bío Bio en la que aseguraba que los homosexuales no debían acercarse a otros gay, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su total repudio ante los dichos del sacerdote.

“El Cardenal Medina se ha especializado en ofender y denigrar a la diversidad sexual, siendo su homofobia persistente y sus argumentaciones falsas, ridículas y escandalosas, además de violentar el Estado Laico”, sostuvo el Movilh.

Según el Movilh, Medina “es sin duda un cardenal funesto, pues todo aquel que violente derechos humanos básicos de las personas, como la dignidad, la honra y la vida privada, simplemente no puede ser llamado de otra manera. Es repudiable que en todos sus dichos sobre homosexualidad vincule a la orientación sexual con ladrones o con los ebrios. Esto es ridículo e inhumano”. Esto a raíz de que el Cardenal afirmó que “Hay un dicho que dice que la ocasión hace al ladrón. Si una persona tiene tendencia al trago, no debe ir a un bar. Un homosexual no puede tener contacto con otro homosexual”.

Y el Movilh agregó que “la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica suma a la violación a los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, un desprecio profundo por el Estado laico, al cual llama a violentar sin problemas. Estamos convencidos de que tarde o temprano la Iglesia Católica deberá pedir perdón por todo el permanente daño a la diversidad sexual”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo