Prohíben a policías usar lentes de sol en Vietnam

El Gobierno de Vietnam ha emitido una orden que regula la conducta de los agentes de Policía a los que les ha prohibido el uso de lentes de sol, fumar y mantener las manos en los bolsillos mientras estén de servicio, informó hoy la prensa local.

La orden, emitida por el Ministerio de Seguridad Pública, manda a los agentes que “mantengan una actitud apropiada y una posición correcta mientras estén de servicio”, según el periódico Tuoi Tre.

Según la instrucción ministerial, los policías de tráfico no pueden esconderse detrás de árboles para sorprender a conductores en una infracción y multarlos, ni patrullar con las manos en los bolsillos de los pantalones o de los abrigos.

También les impide leer libros, charlar, atender a llamadas telefónicas que no estén relacionadas con el trabajo, beber alcohol o comer en restaurantes que ocupan ilegalmente las aceras.

La ONG Human Rights Watch denunció en septiembre la muerte de 15 personas a causa de la brutalidad de la policía vietnamita, percibida como corrupta por la población.

Tags

Lo Último


Te recomendamos