Cientos de estudiantes ya se congregan frente a la Usach y se preparan para marchar

Por Publimetro

Cientos de estudiantes y dirigentes de la Confech se congregan pasadas las 10:00 horas de este miércoles en el Universidad de Santiago (Usach) para ser parte de la marcha del Colegio de Profesores, la Asociación Nacional de Em­pleados Fiscales, los Estudian­tes Secundarios y el Instituto Nacional que se dirigirá hasta el ministerio de Educación.

La presidenta de la Fech, Camila Vallejo, dijo que “la manifestación se realiza en vista de que no hubo una respuesta concreta a sus demandas por parte del ministro de Educación, Joaquín Lavín, el lunes”.

Vallejo sostuvo que “será una manifestación pacífica y esperamos que Carabineros respete esta voluntad y que proteja la marcha desde su comienzo a su fin”, expresó la dirigenta.

Por otra parte, la bancada de diputados del PPD, encabezada por Pepe Auth, respaldó el nuevo llamado a paro nacional realizado por la Confech señalando que “la única manera de romper el círculo de la pobreza es con la creación de políticas reales que permitan que los buenos alumnos de sectores bajos y medios, puedan ingresar a la Universidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo