Diputado Van Rysselberghe copió "su" estudio de internet

Por

Las reacciones por las declaraciones del diputado Enrique Van Rysselberghe, donde aseguraba que un mendigo podía llegar a ganar un millón y medio de pesos mensuales no se hicieron esperar, pero finalmente se descubrió que el cálculo del parlamentario había sido sacado internet.

Según publica radio Bío Bío, la columna publicada por Van Rysselberghe no había sido escrita por él, sino que le pertenecía a un estudiante de ingeniería argentino que lo publicó en el 2008 de forma anónima.

El escrito presentado por el diputado está prácticamente idéntico al original, salvo algunas partes que cambió para darle énfasis local.

Incluso si busca en internet la frase “es mejor ser mendigo que estudiar ingeniería” hay mas de una referencia al documento original, que ha sido modificado y publicado en varias ocasiones cambiando la nacionalidad y el tipo de moneda perteneciente a la persona que lo vuelve a subir a la red.

Por ejemplo en la columna del diputado dice : “Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos, (30 segundos en rojo y 30 segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un mendigo tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr pedir un mínimo de $ 100″. Y en el escrito del argentino dice lo siguiente: “Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (30 segundos en rojo, 30 segundos en verde). Por lo tanto, por cada 1 minuto, un mendigo tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr “facturar” un mínimo de $ 0,20″.

Así como este pasaje le siguen otros en los que las palabras y hasta los signos de exclamación son idénticos.

En tanto, el parlamentario decidió quitar de su página de Facebook “su” estudio luego de una horas de publicarlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo