España: Policía se lamenta en Facebook por no haber golpeado a civíles

Por

Un sumario en su contra enfrenta un policía español que se lamentó en Facebook por no haber conseguido golpear a los acampados de Barcelona, que durante la semana pasada realizaron duras protestas.

“Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocito de pastel… tanto hijo de puta y ni una colleja [golpe en la nuca]”, escribió en su perfil de Facebook. “Estoy hasta por currar [trabajar] el sábado por la noche con lo del Barça… a ver si suena la flauta”.

El agente Ferrán Teruel pertenecía al cuerpo de la Guardia Urbana, que junto con los Mossos d’Esquadra fue la fuerza que entró en la Plaza Catalunya para desalojar los manifestantes. La Guardia Urbana esperó a que las brigadas de limpieza desmontaran los enseres que los “indignados” habían instalado allí, pero los Mossos d’Esquadra arremetieron contra la multitud con palos y escopetas de pelotas de goma.

El policía también dedicó algunos comentarios sobre la intervención de los Mossos d’Esquadra. “He entrado a las 6 de la mañana para ver a los Mossos hincharse a dar palos durante seis horas, acabar saliendo por patas como niñas y los guarros (porque sí, ni en Gracia he visto tanto perroflauta [hippie]) de vuelta a la plaza Cataluña”.

Tampoco el entorno del policía se priva de comentarios violentos. “¡Qué gozada para la vista! Te envidio”. Su compañero Mark, al parecer identificado también como agente de la guardia municipal barcelonesa, no dudó en rematar: “¡A la cámara de gas o a las ‘duchas"”.

Tras conocerse sus declaraciones, se creó en la red social la página No queremos policías como Ferrán Teruel, que ya cuenta con más de 20 mil adhesiones.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo