Fiscal desestima acusaciones de abusos contra ex rector del Verbo Divino

Por

El fiscal de la zona Oriente, Carlos Gajardo, desestimó los correos electrónicos que hablaban sobre eventuales irregularidades ocurridas al interior del colegio Verbo Divino, señalando que “son falsas”.

Según consignó el sitio de La Tercera, Gajardo afirmó que el proceso -que lleva más de 30 días – aún continúa “tratando de establecer la veracidad o no del correo electrónico que motivó esa investigación”.

“En principio, la investigación que llevamos apunta a que los hechos que se describen en ese correo electrónico no son ciertos”, dijo.

Agregando que “no se ha logrado determinar” quién escribió el correo.

El correo electrónico fue enviado el pasado 14 de abril en forma anónima, y se detallan actos impropios presuntamente cometidos por el ex rector del establecimiento y actual obispo de Chillán, Carlos Pellegrín.

Las acusaciones relataban, por ejemplo, actos homosexuales, abusos a menores de edad, alcoholismo y gusto por las fiestas lujosas por parte del religioso, además de manejos económicos cuestionables.

El caso se abrió luego que el Fiscal Nacional Sabas Chahuán -ex alumno y apoderado del Colegio- ordenara abrir un proceso en la fiscalía Oriente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo