Grecia: Mineros chilenos visitan el Museo de la Acrópolis

Por

Los  mineros  rescatados del yacimiento de San José, que se encuentran en Grecia de vacaciones, visitaron hoy el Museo de la Acrópolis de Atenas y almorzaron con el ministro de Cultura griego, Pablos Yerulanos.

Los 25 de los 33 trabajadores  llegaron el martes por la noche acompañados de sus familiares e invitados por una empresa minera y el Gobierno griego, pasaron la mañana en el Palacio Presidencial, en el centro de la capital helena.

A continuación, acompañados por la embajadora de Chile en Grecia, Carmen Ibáñez, los  mineros  realizaron una visita al Nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas, a los pies del monumento arqueológico de más de 2.500 años de antigüedad.

Yerulanos declaró que los  mineros  mostraron un valor ejemplar y demostraron “lo que significa conservar la fe”.

Liberis Polychronopulos, vicepresidente de la Empresa de Minas Helena (ELMIN), les dio también la bienvenida, recordando que “los días en los que nuestros 33 colegas chilenos estuvieron atrapados, enviamos una carta de solidaridad, invitándoles a Grecia una vez que terminara su aventura”.

Los  mineros  viajarán esta tarde en barco a la isla de Creta para pasar cinco días en un hotel de la ciudad de Hania y regresarán a Atenas para ser despedidos por la comunidad latinoamericana con un evento cultural en un club de la capital el próximo 7 de junio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo