Ministro Mañalich insiste en su "dramático llamado" a la restricción para catalíticos

Este miércoles rige preemergencia ambiental por altos índices de polución.

Por

Por tercer día consecutivo el ministro de Salud Jaime Mañalich insiste en defender su idea de implementar la restricción permanente a los autos con convertidor catalíticos, debido al “grave riesgo” que presenta para la vida los altos índices de contaminación que por estos días afecta a la capital y a regiones como Temuco.

“Yo he hecho un llamado dramático a los miembros del gabinete y a todo el Gobierno a entender que el precio que estamos pagando por este nivel de contaminación es un precio de salud extraordinariamente grave: es riesgo de vida para nuestros niños y sufrimiento para nuestras familias”, indicó el Ministro.

“Tenemos que abrirnos a ver cualquier posibilidad que signifique bajar estos niveles de contaminación”, añadió el secretario de Estado, cuya idea ha sido rechazada tanto por la vocera de Gobierno Ena Von Baer y la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Sin embargo, la iniciativa fue respaldada este martes por el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, quien indicó que se evaluarán todas las alternativas para combatir la contaminación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo