“Hacer nada” por cinco minutos en el trabajo es beneficioso

Por

Aunque pueda ser mal visto entre los compañeros de trabajo, un estudio asegura que no hacer nada durante unos cinco minutos puede ser beneficioso para el rendimiento laboral.

La teoría pertenece al sicólogo alemán especializado en economía Rainer Wieland, quien sostiene que quien se distrae por cinco minutos cada hora no sólo limita el riesgo de estresarse, sino que aumenta también la capacidad y la creatividad en sus tareas.

Wieland, profesor de la universidad de Wuppertal, añade el “no hacer nada” tiene una función muy precisa dentro del balance laboral diario de cada persona, según informa Notimex.

El “no hacer nada”, que en alemán se expresa con una sola palabra “Nichtstun”, tendría pues significado, dentro de la actividad de trabajo, como momento de “recuperación” que permite mejorar el cumplimiento de las tareas laborales.

Para desarrollar ideas exitosas y alimentar la creatividad, “es importante no agotar los recursos”, explicó el especialista, “quien se agota totalmente, necesita el descanso primero para volver a tener fuerzas, sin beneficios para la creatividad”.

En general, según Wieland, las pausas cortas son más efectivas que las largas y lo ideal sería hacer muchas pausas cortas a lo largo del día.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo