El recordado "Chavo del 8" llega a la Nintendo Wii

Junto a Nintendo Wii, y promovido por su hijo, el veterano cómico mexicano lanzará una serie de minijuegos, basados en la vecindad del Chavo.

Según publica el periódico mexicano Milenio, el videojuego consta de varios minicapítulos que se desarrollan en la famosa vecindad del “Chavo”, papel que encarnó el Roberto Gómez Bolaños y “traspasó las fronteras de México al arraigarse en la cultura popular latinoamericana”.

Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante de 82 años, señaló a la publicación que el videojuego “estará listo ya en el próximo semestre”, después de varios años en desarrollo. “Es un proyecto muy importante y muy grande para nosotros”, indicó.

“Acabamos de tener la aprobación final del contenido, los diseños. Lo podríamos lanzar ahora pero hay que hacer un plan de marketing”, agregó.

Desde que dejó de interpretar a El Chavo, uno de sus personajes más famosos, Gómez Bolaños se ha mantenido activo.

La noticia más reciente tiene que ver con su incursión en Twitter, que en tan sólo cuatro días alcanzó casi 450 mil seguidores.

“Soy Chespirito; la risa es una expresión de triunfo del cerebro. Si te ríes por un chiste es porque lo entendiste”, fue uno de sus primeros tweets.

“Es un orgullo ver el cariño que le tiene la gente”, expresó su hijo. “Parte de lo increíble fue que los primeros 250.000 seguidores logrados en menos de dos días llegaron sin ninguna difusión”.

Gómez Bolaños escribe personalmente sus tweets. “Sí, tiene un largo instructivo (para manejarse), seguramente ahí tendrá sus atorones y poco a poco le agarrará el ritmo”, declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos