SHOA descarta tsunami ante fuertes sismos registrados en la costa de Lebu

Por

Preocupación ha suscitado en los habitantes de la Región del Biobío dos fuertes sismos que se registraron en la mañana de este miércoles en la costa de Lebu.

De acuerdo al informe del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el primer temblor se registró a las 08:57 horas y anotó una intensidad de 6,3 grados en la escala de Richter, con una referencia geográfica de 200 kilómetros al oeste de la citada ciudad.

El otro movimiento sensible ocurrió a las 09:47 horas con una intensidad de 5 grados Richter a 38 kilómetros al oeste de Lebu.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó, en tanto, que la magnitud de los sismos en la escala de Mercalli osciló entre los II y IV grados entre las regiones del Maule y de Los Ríos.

Adicionalmente la Onemi afirmó que no se reportaron daños a personas o materiales ni alteración de los servicios básicos producto de los movimientos telúricos.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguró que ninguno de los sismos representan peligro de tsunami en la costa de la zona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo