En Australia prohiben hablar con groserías

Por

Con el fin de refinar el lenguaje de la población, las autoridades del estado de Victoria, en Australia, enviaron una iniciativa para multar a quienes usen lenguaje ofensivo y comportamientos desagradables y ofensivos en público, publicó Reforma.

En esta semana, el congreso local votará para aprobar o desechar una nueva ley que permitirá a la Policía multar con 240 dólares australianos (2 mil 970 pesos) a las personas que digan groserías o usen palabras y frases ofensivas.

Robert Clark, Fiscal General de Victoria, explicó que la forma de levantar las sanciones será como las que se entregan por conducir a exceso de velocidad o por estacionarse en lugares prohibidos, es decir, serán levantadas en el lugar por los agentes de tránsito.

Comentó que la medida ayudará a los oficiales a actuar en el momento y contrarrestar “este tipo de comportamiento detestable”. Ante la pregunta sobre si él decía palabrotas, Clark confesó que a veces lo hace en voz baja, pero al final lo que se propone es evitar comportamientos ofensivos en público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo