La Butaca de Lagos: "X-Men: Primera generación" y "Poder que mata"

Por

“X-Men: Primera generación”

Nota ▪▪▪▫▫
Actores James McAvoy, January Jones, Kevin Bacon, Michael Fassbender.
Duración: 131 minutos
Género: Acción.

Como su nombre lo dice, esta cinta nos cuenta los orígenes de lo mutantes, y de cómo se conocieron el Profesor X y Magneto, se hicieron amigos, reclutaron a otros como ellos, para luego alejarse y crear una eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor X. 
Matthew Vaughn, el mismo director de “Kick Ass” y “Stardust”, sabe crear escenas llamativas y con chispa, eso sí, sigue pecando en algunas irregularidades en la narración que convierten en lateros un par de momentos. Asimismo, al final parece faltar presupuesto para los efectos especiales.
Para cualquier mortal, resulta entretenida, más aún con un elenco que en su mayoría responde al desafío mutante. Se pasa bien con esta cinta que comienza todo de nuevo con los X-Men. Y para los fanáticos ortodoxos, se les vendrá el mundo encima por los cambios que se realizan en la historia con respecto al cómic original, pero el mundo ya se les cayó hace rato por el mismo motivo con las anteriores. Supérenlo.

“Poder que mata

Nota ▪▪▪▫▫
Actores Naomi Watts, Sean Penn, Ty Burrell, Michael Kelly.
Duración: 108 minutos
Género: Thriller.

Valerie Plame quedará expuesta como agente de la CIA cuando oficiales de la Casa Blanca lo hagan público, ya que quieren de­-sacreditar a su marido tras haber escrito un artículo en el 2003 en el NY Times contando que el gobierno de Bush ha manipulado información sobre armas de destrucción masiva para justificar la invasión de Irak.
Larga la reseña, pero necesaria. Y aunque el tema para algunos sea una verdadera lata o se vuelva confuso a momentos por demasiada información, este estreno se convierte en un recomendado a ciegas por su par de actores de lujo; eso sí, Sean Penn deja en segundo plano a Watts -un par de escenas de él traspasan la pantalla- y eso que ella es la protagonista y lo hace contundente. Basada en hechos reales es dirigida por Doug Liman, el mismo de “Sr. y Sra. Smith” y “El caso Bourne”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo