Dan con pista clave en el caso del "joven de la bomba"

Se trata de la motocicleta en la que Luciano Pitronello llegó hasta la sucursal bancaria que pretendía atentar

Por

Efectivos de Carabineros dieron con una pieza clave en el puzzle sobre la explosión que afectó al joven subversivo Luciano Pitronello Schufenneger, quien pretendía colocar un artefacto explosivo en una sucursal bacaria, con lamentables consecuencias.

Concretamente, los policías ubicaron la motocicleta en la que habría llegado hasta la sucursal del Banco Santander el joven de 22 años quien finalmente, presumiblemente por una falla en el reloj que controla la detonación, terminó con sus manos amputadas, pérdida de visión y que se encuentra en un coma inducido en estado crítico.

Al respecto, el teniente de Carabineros Ernesto Bascuñán detalló que la motocicleta “se encontró abandonada en la vía pública con un caso de color blanco en la parte del espejo. Concuerda plenamente con las características señaladas por testigos, pero andaba con una patente falsa, que había sido denunciada anteriormente por hurto”.

Según informa Cooperativa, la motocicleta pertenecía al hermano del anarquista lesionado y éste la habría tomado sin permiso. El modelo de la moto corresponde a una Suzuki, de color rja y patente TU571.

Pitronello Schufenneger permanece internado en la Clínica Indisa en riesgo vital, mientras Carabineros se encuentra realizando las pericias correspondientes para dar con el paradero del acompañante de Pitronello, quien habrñia escapado tras la accidentada detonación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo