Estudiantes de la U. Central indignados con Camila Vallejo

Por Constanza Campos / Publimetro

En medio de la manifestación realizada este miércoles por los estudiantes universitarios, el presidente del Centro de alumnos de Sociología de la U. Central, Mauricio Carrasco, gritó junto a un grupo de alumnos contra del los dirigentes estudiantiles de la Confech, especialmente Camila Vallejo.
El dirigente fue consultado por Publimetro sobre su molestia.

 ¿Cuál es el problema que han tenido con la Confech?
Nos dio la espalda a la U. Central. Somos la única universidad de Chile que lleva más de diex semanas de movimiento y la Confech lo único que hace  es mandar una cartita de recomendación que nos van a apoyar. No es capaz de integrar a todas las Universidades del país, son un grupo de elite de universidades que no tiene ningún derecho.

Nosotros somos los estudiantes pobres de este país, los que nos endeudamos y estos señores de la Confech ni siquiera son capaces de mirarnos ni de decir que necesitamos ayuda.

¿Qué opinan de la Confech?
Nosotros opinamos de Camila Vallejo y de toda la Confech que son una tropa de elitistas que buscan intereses partidistas dentro de una institución que representa a todos los estudiantes de Chile. Eso no puede ser aquí, ni en ninguna institución.

¿Qué respuesta concreta esperan de la Confech?
Si la Confech no nos da voz ni voto, vamos a tener que organizarnos como confederación de estudiantes de todo Chile, que incluyamos a la universidades privadas, públicas, institutos profesionales y centros de formación técnica porque la Confech no es capaz de canalizar las demandas de todos los estudiantes de educación superior en Chile.

Camila Vallejo en respuesta a las críticas señaló que “nosotros sí nos preocupamos de nuestros compañeros de los planteles privados, que no vengan a decir lo contrario, nos preocupamos por toda la educación de nuestro país porque creemos que la educación tiene que ser un eje estratégico para el desarrollo económico social, político y artístico que el país necesita para un desarrollo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo