¿Niños en Facebook? Bloguero norteamericano opina

Por Sam D’Amato / Publimetro Internacional

Mark Zuckerberg dijo que abriría Facebook para menores de 13 años, si pudiera  Zack Whittaker, criminalista y blogue­ro del sitio norteamericano IGeneration, sopesa la controversia

Escribiste en tu blog que te opones a que los niños tengan perfiles en Facebook ¿En que se diferencia de otros sitios como Messenger o MySpace?
Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo, por lo que se lleva toda la atención. Otros sitios no reciben presiones en defensa de la privacidad, pero no hay mayor diferencia entre un ‘nickname’ al azar en MSN o un nombre falso en Facebook. La privacidad va mucho más allá del nombre que usamos o los detalles que entregamos.

Como criminólogo ¿cuál es la forma más efectiva de detener a los acosadores?
Debe mantenerse el equilibrio entre el acceso de los niños a los acosadores y el acceso de los acosadores a los niños. Debe existir un acuerdo, donde los niños -digamos mayores de 13 años, como señala actualmente la política de Facebook- puedan acceder a la red social , pero con un panel de privacidad restringido, para prevenir la divulgación automática de la información de esos niños.

Pero ¿cómo establecemos leyes sin transgredir la privacidad?
Es un equilibrio muy difícil de alcanzar. La privacidad debería ser la meta en las cabezas de quienes hacen las leyes. Si la libertad de expresión se puede aliar a la privacidad, al menos estaremos dando un paso en la dirección correcta.

¿Qué debería decirle a mis hijos? Una vez me encontré con mi sobrina chateando con un adulto y ella no entendía el problema. No funcionó advertirle.
La educación sobre los espacios onlines es crucial para los niños. Si el niño se conecta a Internet, debe estar consciente de la amplia gama de consecuencias que podrían tener sus acciones. Los padres deberían tomar un rol activo al abordar este tema, pero existe disparidad, porque muchos niños están más sintonizados con el mundo online que sus padres. Las escuelas también deberían tener un papel activo en este ámbito.

Esto es sobre todo una broma pero ¿crees que algunos adultos deberían estar prohibidos en Facebook?
Desearía que me prohibieran a mí, así sería mucho más productivo en el trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo