Ossandón tras Adimark: "Es un castigo a la clase política que dirige al país"

El vicepresidente de RN criticó la falta de manejo político del Gobierno

Por

Molesto y sorprendido reaccionó el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, ante los resultados de la encuesta Adimark, que arrojó la aprobación más baja del Presidente Sebastián Piñera, desde que asumió en marzo de 2010.

“Era lógico que el Gobierno bajara radicalmente en las encuestas. Se han cometido errores políticos graves, que han echado por tierra todo lo bueno de la agenda social. Casi la mayoría de los temas -desde el ‘Magallanazo’ hasta el proyecto de Acuerdo de Vida en Común- han sido ‘balazos en los pies’, porque al final el Gobierno termina defendiéndose y cambiando todo sobre la marcha”, comentó.

Para el vicepresidente de RN, “éste es un problema de estrategia, no de nombres. Todo el cuerpo de ministros camina bajo una misma lógica, por ende, si los cambian da exactamente lo mismo. Lo que hace falta es una política clara, una estrategia de acción coherente para generar diálogos y no ir al choque en todos los temas, porque el que sale perdiendo siempre es el Presidente”.

Por último, Ossandón cree que “estos resultados son un castigo de la gente a la clase política de este país. Y no me refiero sólo al Gobierno, sino que a la oposición. Ellos han ejercido un poder que se supone le devuelve los réditos que habían perdido, pero los dividendos tampoco se los están llevando ellos. La gente está aburrida de que la usen con fines políticos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo