Piden al Sename intervenir en el caso del “Niño Pastor”

Por

El senador Fulvio Rossi (PS) junto al presidente del Movilh, Rolando Jiménez solicitaron al director del Servicio Nacional del Menor (Sename), Rolando Melo, que el organismo investigue “la grave vulneración de los derechos del niño” en el caso de menor de 12 años de la comuna de Maipú que aparece en un video predicando contra las uniones homosexuales y promoviendo la homofobia.

También estuvieron presentes en la reunión, César Peralta y Hans Arias junto a su hijo Gabriel, familia homoparental que compartió la preocupación por el “niño pastor”, resaltando que se debe garantizar a los menores su libertad de pensar y decidir, sin presiones de ningún tipo.

El video fue dado a conocer por Publimetro.cl este martes 31 de mayo, lo cual generó diversas reacciones en las redes sociales. La mayoría de rechazo por ver a un menor opinando sobre el tema.

“Junto a Rolando Jiménez, presidente del Movilh y una pareja homoparental con su hijo de 12 años hemos venido a visitar al director nacional del Sename para expresar nuestra preocupación por lo que creemos constituye una grave vulneración de derechos un niño de 12 años de la comuna de Maipú que aparece en un video claramente con discurso lleno de odio”, dijo tras la cita el senador Rossi.

Agregó que “nos parece que ese niño está en una situación de riesgo y en una situación de extrema vulnerabilidad. Creo que sus derechos no están siendo respetados”.

Por eso, dijo “le hemos pedido al SENAME su intervención en este caso porque creemos que es muy grave. No puede ser que un niño de esa edad sea educado en un ambiente de odio a la diversidad y se le incite a hacer ese tipo de prédicas discriminatorias y cargadas de intolerancia y odiosidad”.
 
Por su parte, Rolando Jiménez del MOVILH, sostuvo que “no estamos acá por nosotros en particular, porque yo soy un adulto y me pueden decir lo que quieran, pero creo que utilizar a un niño de esa edad, deformando su espíritu y su capacidad de entender el mundo tal como hoy existe nos parece siniestro”

Hay varios videos de este niño y no es normal que un niño de 12 años esté predicando respecto de una religión de la cual no debe tener la comprensión total, pero más aun no es tolerable que se use a un niño para vaciar un discurso o predica discriminatoria, homofóbica y que violenta la dignidad de un grupo de seres humanos”, añadió.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo