Primer estudio de Linkedin en Chile: Cuentas llegan a 500 mil

Cada semana un promedio de 6.300 chilenos crean un perfile en LinkedIn,  la red social profesional más importante a nivel mundial, según el primer estudio dado a conocer sobre este sitio  por la agencia digital Cardumen.

La investigación demostró que ya hay medio millón de cibernautas nacionales que utilizan el servicio, de los cuales en su mayoría son hombres (62,17% ).

Entre los rubros qué más número de profesionales registran, se encuentran Educación, Informática, Alimentos, Salud y Construcción.

“Esto puede reflejar que en esos sectores las conexiones son un elemento importante para encontrar trabajo. Por ejemplo, quienes se desarrollan en el sector informático o recursos humanos tienen mayor contacto con las tecnologías y probablemente dominan y comprenden mejor las potencialidades de LinkedIn”, comenta  Carlos Gaona gerente de Experiencia y Conducta Digital de Cardumen.

Gracias al explosivo aumento registrado en el país, Chile -en conjunto con Argentina- llevan la delantera a nivel latinoamericano, con 2,8% usuarios per cápita, seguido de Brasil y México.

No obstante, las cifras arrojan que el 53% de las cuentas existentes en el país son cuentas inactivas. Los usuarios activos en cambio, tienen en promedio 33 conexiones, y solamente el 3,2% mantienen más de 100 contactos.

Las compañías o instituciones con más profesionales registrados son la Pontificia Universidad Católica (2,43%), Universidad de Chile (0,70%); LAN (0,66%); Banco Estado (0,52%) y Banco de Chile (0,44%).

Y los registrados por universidad son: U. de Chile (13.838), Pontificia UC (12.027); Usach (6.404), U. Adolfo Ibáñez (6081) y U. técnica Federico Santa María (5.833). 

Tags

Lo Último


Te recomendamos