UDI muestra disco "Pare" a Hinzpeter: "Nunca nos ha tenido en su ADN"

Por

Muy molesta con el Gobierno, y especialmente con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se mostró esta mañana una bancada de la UDI, ya que consideran que éste no los tiene mucho en cuenta. 

En ese aspecto, y flanqueado por figuras emblemáticas del partido como Gustavo Hasbún, José Antonio Kast, entre otros y con un visible letrero con la leyenda “Pare”, el diputado Enrique Estay (UDI) subrayó este jueves que el “ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter (RN), no es que haya dejado de la lado a la UDI, sino que creo que nunca en su ADN ha tenido a la UDI considerada dentro de lo que es la coalición de gobierno”.

El parlamentario explicó que en oportunidades “no se considera la opinión del partido mayoritario de la coalición, que es la Unión Demócrata Independiente”.

El legislador se refirió al documento firmado por unos 30 diputados del gremialismo, comentando que en este se critican “ciertas iniciativas equívocas que provienen del propio Ejecutivo”.

Entre estas, mencionó “cuando se suspendió el uso de gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de Carabineros y posteriormente hubo que retractarse”.

Añadió que “han habido algunas actitudes precipitadas, poco prudentes por parte de autoridades de gobierno”, apuntando así al vicepresidente Hinzpeter.

Además, Estay dijo que en el documento “estamos planteando que se cumpla con los compromisos suscritos en el programa de gobierno”.

Y enfatizó que el Ejecutivo “comete un grave error” si pretende “equiparar las uniones de hecho heterosexuales con las de homosexuales”, pues “a nosotros no nos parece, nos parece que va contra la naturaleza humana”.

El diputado se refirió al Acuerdo de Vida en Común (AVC) recalcando que “en principio nos planteamos en contra del proyecto como viene”, pues “distinto hubiera sido si el proyecto hubiese tenido separado unión de hecho entre heterosexuales y uniones de hecho entre homosexuales”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo