Dan función gratuita de Drácula para fomentar donación de sangre

Por

El Ministerio de Salud de Argentina organizó una función gratuita de “Drácula, el musical”, una obra que lleva 20 años de éxito en las carteleras de Buenos Aires, con el fin de promover donación voluntaria de sangre en este país.

En vista de que “no sólo Drácula necesita sangre para vivir”, la función se llevará a cabo el 13 de junio, víspera del “Día Mundial del Donante de Sangre” de la Organización Mundial de la Salud, que este año tendrá sede en Argentina, indicó hoy una nota oficial.

“El objetivo es mostrar a Drácula, un personaje que ha marcado un hito en la cultura de nuestro país, para a través de esto promover la colecta de sangre”, señaló José Cibrián, autor y director del musical junto a Ángel Mahler.

“A diferencia de Drácula, nosotros necesitamos la sangre para vivir y no para volvernos inmortales. Y esto se puede alcanzar no a través del dolor sino mediante el gentil sacrificio por el otro”, remarcó.

A la función gratuita han sido invitadas 1.200 personas, entre donantes, artistas y funcionarios de hospitales públicos y del Ministerio de Salud, apuntó el comunicado.

Señaló que un 40 por ciento de la población de Argentina dona sangre “por familiaridad con quien la necesita” en vez de hacerlo en forma habitual para mantener los inventarios.

“La donación de una persona alcanza para salvar entre tres y cuatro vidas”, indicó la nota.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo