Obispo español afirma que "hay menores que desean el abuso, e incluso provocan"

Por

El Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, activó una gran polémica en España, tras señalar al diario de las Islas Canarias que existen menores de edad que “desean” ser abusados sexualmente. Incluso, reconoció que “si uno de descuida, lo provocan”.

En paralelo, el religioso vinculó a la homosexualidad con los abusos, señalando la pregunta. ¿Por qué el abusador de menores es enfermo?

“Puede haber menores que sí lo consientan (el abuso) y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan” fueron las plabras del Obispo.

“El fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y al sociedad”, añadió. Sin embargo, aseguró que respeta a quienes son homosexuales. “Hoy en día no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una cerencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo