3.500 personas desplazadas ante emergencia por erupción del volcán Puyehue

Por

Juan Andrés Varas, intendente de la región de los Ríos confirmó la erupción del complejo volcánico de Puyehue-Cordón Caulle, el que desde anoche presentaba una fuerte actividad sísmica por lo que el Gobierno decidió decretar alerta roja y proceder a la evacuación.

Mientras, el Vicepresidente Rorigo Hinzpeter confirmó que en 11 comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, 3.500 personas fueron evacuadas ante el peligro de la erupción.

Varas explicó que en las localidades cercanas al complejo volcánico Futrono, Lago Ranco y Río Bueno se sentía un fuerte olor a azufre y mucha ceniza.

“Tenemos confirmación visual de una erupción franca en el Cordón del Caulle, y estamos esperando la confirmación del Sernageomin para ampliar la zona de evacuación”, declaró Varas a radio Cooperativa.

Además aseguró que “se ve la boca de fuego y una columna de humo visible desde el camino a Río Bueno y Lago Ranco, además de percibirse un fuerte olor a azufre”.

“Todos los mecanismos de protección civil están activados y estamos trabajando en coordinación al intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quién está verificando vía terrestre los procesos de evacuación”, añadió.

El intendente aclaro que de ampliarse el radio de evacuación se necesita la confirmación de la Onemi para hacerlo, y del Sernageomin que determina técnicamente los lugares a evacuar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo