Arzobispo de Concepción esperaba que se anulara juicio contra comuneros

Por

En nombre de la Iglesia Católica, tal como él mismo lo señaló, el recién asumido arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, dijo que esperaba que el juicio que se lleva adelante contra cuatro comuneros mapuches que se mantienen en huelga de hambre hace 80 días, se anulara.

Según la información divulgada por Emol, el religioso cuestionó, aunque en cierto aspecto valoró, la decisión que hoy tomó la Corte Suprema, en cuanto a acoger de manera parcial la nulidad para los mapuches acusados por atentar contra el fiscal Mario Elgueta, y lesionar gravemente a funcionarios de la PDI, hecho ocurrido en 2008.

Ya durante la jornada el arzobospo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati , indicó que “uno nunca está conforme si es que no está todo, pero hay que reconocer el aspecto positivo que esto tiene también”.

“En el ámbito judicial a mí no me corresponde juzgar, pero sin duda es una señal el hecho de que la Corte Suprema haya querido disminuir de esta manera significativa, a mi manera de ver, la condena”, añadió.

“Es un gesto que vale la pena destacar, y habrá que seguir profundizando los caminos para lograr la respuesta definitiva a esto”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo