Estudiantes del Barros Borgoño se enfrentan con Carabineros

Jóvenes reclaman por mejoras en el sistema educacional e infraestructura.

Por

Estudiantes del liceo Barros Borgoño se enfrentan a esta hora con fuerzas especiales de Carabineros. Encapuchados han lanzado mobiliario, bombas de ruido e incluso botellas al personal policial quien ha intentado desalojar el establecimiento ubicado en la calle Victoria sin poder hacer ingreso al lugar.

En tanto, una treintena de estudiantes se localizó a una cuadras del liceo, enfrentándose con Carabineros, quienes han hecho uso solamente del carro lanzaaguas, debido a que cerca del lugar hay un jardín infantil lo que no les deja utilizar bombas lacrimógenas, según informó radio Cooperativa.

Cabe recordar que tres liceos de Santiago amanecieron tomados por los mismos estudiantes, quienes exigen una serie de mejoras en el sistema educacional e infraestructura.

Los liceos Internado Nacional Barros Arana (INBA) y Barros Borgoño amanecieron tomados este lunes por los alumnos, y en este último se registraban incidentes cerca de las 09:00 horas, debido a que los estudiantes se oponen a ser desalojados por Carabineros.

En el INBA, en el sector de la Quinta Normal, unos 100 alumnos ocuparon el colegio alrededor de las 5 de la madrugada en demanda por el pasaje escolar gratuito y por educación pública de calidad, entre otros pedidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo