Gobierno decide ampliar zona de evacuación por peligro de aluvión

Por

Con el cambio de la dirección del viento que trae las cenizas hacia Chile, el Gobierno decidió ampliar la zona de evacuación a Riñinahue, además por un posible peligro de aluvión por el sedimento volcánico que viene desde la zona de erupción del volcán, informó el subsecretario Rodrigo Ubilla.

“Hoy día existe en la zona de Riñiñahue alto, bajo, riesgo de aluvión producto del sedimento que viene bajando del cordón volcánico”, comentó Ubilla, por lo que se le informó al intendente de Los Ríos “y a través de él al Ejército y Carabineros para que ayude a la evacuación de la población que se encuentre en aquella zona”.

Santiago Rozas, alcalde de Lago Ranco, aseguró que el imgreso a la localidad de Riñinahue está prohibida por la presencia de material volcánico en el valle del río Nilahue, la que se direige con “lentitud” a la zona poblada.

El edil confirmó la presencia del material volcánico “aproximadamente a unos 200 metros por lo que pudimos apreciar, pero con mucha lentitud porque se veía el fuego, digamos a 200 metros de donde estábamos, casi en el límite donde comienza la cordillera ‘pelada’ y termina la vegetación”.

Y agregó que hay dos alternativas respecto a la lava “o es directamente lava o es un nuevo cráter que se está comenzando a abrir”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo