Inusual sistema afecta a la IV Región: Hasta nieve en el Valle de Elqui

Por

El último sistema frontal, que afecta a varias regiones del país, tuvo un inusual episodio en la región de Coquimbo. Se estima que en la zona han caído más de 15 milímetros de lluvia, con relámpagos y truenos, un fenómeno poco usual para esta localidad, y continúan las precipitaciones.

Esto produjo que muchas zonas quedaron anegadas, se registraran cortes de luz y hubo accidentes en varias comunas. Bomberos de La Serena ha debido socorrer a 20 familias que han visto sus casas anegadas.

Además, en Coquimbo personal de bomberos concurrió a 12 emergencias por caída de techumbres, muros y accidentes por vehículos que han quedado atrapados en zanjas, incluido uno de carabineros. En un complejo turístico de la Avenida del Mar siste familias han sido rescatadas debido a que quedaron aisladas producto del anegamiento. El hospital, en tanto, presenta anegamiento en distintas dependencias, informó Cooperativa.

En tanto, usuarios de Twitter han informado que ha nevado en la localidad de Pisco Elqui, ubicado en el Valle del Elqui, lo que muy rara vez sucede.

En Santiago el tema no fue menor. Las precipitaciones que se dejaron caer con fuerza este domingo alcanzaron los 19 milímetros, lo que provocó corte de luz y anegamientos en varias comunas, según informa Cooperativa.

En Quinta Normal, por ejemplo, cuatro casas y un local comercial del sector de calle Hebbel con Santiago de Uriona, resultaron con daños. A raíz de los trabajos en la vereda la calle quedó por sobre el nivel de las casas, generando que el agua las anegara.

En tanto, mas de de 20 mil clientes de Chilectra y CGE se quedaron sin suministro eléctrico, en comunas como Puente Alto, San Bernardo, Las Condes y Lo Barnechea, entre otros.Además, se registran diversos cortes de semáforos en varias intersecciones

En Puente Alto, por ejemplo, hay 12.800 clientes afectados, producto de ramas caídas en las líneas de alta tensión; en Las Condes y Lo Barnechea, en tanto, fueron 1.600 las viviendas sin luz, cuya extensión del corte llegó hasta el kilómetro 12 del camino a Farellones, aproximadamente, y en San Bernardo unas seis mil personas siguen sin luz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo