Monseñor Ezzati reitera negativa de la Iglesia al matrimonio homosexual

Por

La Iglesia Católica se refirió de manera oficial a la iniciativa que impulsa el proyecto de uniones civiles y de discriminación, el cual se encuentra actualmente en el Congreso, mediante una misiva dada a conocer por el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

Según especificó el religioso en declaraciones captadas por La Tercera, la iniciativa debe ser revisada, ya que no se debe afectar la naturaleza del matrimonio, que es entre un hombre y una mujer, además de reiterar la oposición de la Iglesia a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

“Es del todo necesario que se explicite en la misma ley que sus normas no pueden ser invocadas para afectar de modo alguno la naturaleza del matrimonio y de la familia, como tampoco para facultar la adopción de niños y niñas por parejas del mismo sexo”, señaló el ex arzobispo de Concepción.

El arzobispo agregó que el actual proyecto debe indicar que, “de manera que la igualdad en dignidad de toda persona, que es el fundamento de la convivencia, no sea invocada erradamente contra derechos inherentes a la naturaleza humana. Nos parece que el proyecto de ley en su actual redacción puede ser utilizado con fines del todo ajenos a la intención de los legisladores, por cuanto puede llegar a ser precisamente fuente de discriminación que, como sociedad, tenemos que evitar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo