Movilh denuncia a diputado que escribió “maricones” en Facebook

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante las comisiones de Derechos Humanos y de Ética de la Cámara de Diputados al parlamentario Enrique Estay (UDI), por “promover la violencia contra quienes tienen una identidad de género o una orientación sexual distinta a la mayoritaria”.

A través de su Facebook, Estay se opuso el pasado 2 de junio al debate sobre la igualdad legal para todas las parejas, señalando que algunos están “preocupados de los maricones y no del enjambre de burócratas concertas que obstruyen todo, para que los beneficios no bajen a los más pobres y clase media”, denuncia en un comunicado el Movilh, el cual pidió a la Cámara de Diputados  investigar los dichos y determinar las sanciones correspondientes.

“En su Facebook, el diputado incita además a sus seguidores en la misma línea, lo que vuelve a este hecho particularmente grave. Estos dichos demuestran la verdadera cara de aquellos parlamentarios UDI que se oponen a la igualdad de derechos para las minorías sexuales. Su odio y violencia no tiene límites”, se descarga la agrupación.

En cartas dirigidas a los presidente de la comisiones de Derechos Humanos y de Ética, Sergio Ojeda y Marco Antonio Núñez, en forma respectiva, el Movilh sostuvo que la intervención de Estay “busca a todas luces denigrar a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género, lo que implica una violación a los derechos humanos, además de incitar a la odiosidad política y sociocultural, lo cual no está a la altura de su investidura”.

“Es en ese sentido que respetuosamente nos dirigimos a ustedes de manera que instruyan investigar esta denuncia y determinar si estos graves hechos contravienen la ética que debe regir a cada parlamentario de nuestro país, definiendo las sanciones que correspondan”, puntualizó la carta del Movilh. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo