Diputado Estay: “Si hubiera dicho maricones de mierda, hubiera sido despectivo”

Por

Lejos de retractarse sobre sus comentarios está el diputado de la UDI, Enrique Estay, quien provocó una fuerte polémica al tachar de “maricones” a los homosexuales para referirse a la discusión sobre la posibilidad de legislar sobre las unidades de hecho.

En dichos a Radio Bío Bío, Estay se defendió asegurando que “si hubiera dicho maricones de mierda, hubiera sido despectivo” y argumentó que la palabra se apega a la definición de la Real Academia Española de la Lengua, que define el término como “invertido, al sodomita (…) que va en contra del orden natural”.

El parlamentario gremialista añadió que “si hubiera dicho fleto, sería distinto, eso tiene un connotación distinta” y acotó que “es una siutiquería hablar de gays si toda una vida se habló de maricones”.

“No hubo ningún ánimo de injuriar absolutamente a nadie –añadió. A ninguna persona, a ningún grupo en particular. El ánimo era hacer un llamado de atención a algunos personeros de gobierno en vez de estar preocupados de proyecto de vida en común, hay otras prioridades”, dijo.

“Me parece una sobrerreacción del grupo Movilh y de la gente que ha estado posteando por Twitter y Facebook”, sentenció.

El diputado Ramón Farias (PPD), por su parte, enfatizó que su par de la UDI formuló dichos sobre los homosexuales “de la época de las cavernas” , advirtiendo que “si sigue hablando de esta manera no sólo se está perjudicando a sí mismo, sino que a la Alianza y al Presidente de la República, que ha sido bastante ambiguo en su proceder respecto a este tema” .

“Antes a los homosexuales se les decía maricones como una manera despectiva de tratarlos, de estigmatizarlos. Hoy día el lenguaje y la sociedad han evolucionado; y cuando él habla de maricones, evidentemente está demostrando cuál es el real espíritu de una derecha conservadora, arcaica y retrógrada, que no respeta la diversidad” , enfatizó el parlamentario.

Por esto, Farías llamó a Estay a “reflexionar, a salir de las cavernas y situarse en el siglo XXI” .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo