Francia: La TV y radio no podrán ocupar las palabras Facebook o Twitter

Mencionar los nombres de las redes sociales está prohibido para los noticieros de radio y TV franceses El gobierno dice que representa publicidad subliminal y promoción para las marcas

Las estaciones de TV y radio en Francia ya no podrán usar los nombres de redes sociales como Twitter y Facebook en sus transmisiones.

La agencia reguladora de medios del gobierno, Consell Supérieur de l’Audiovisuel (CSA), anunció su decisión de actualizar una ley de 1992 que estipulaba que las empresas comerciales no podían ser promocionadas en los noticieros.

Esto significa que ya no se permite a los medios que sugieran a sus audiencias seguirlos en Twitter o Facebook. Los nombres de las redes sociales sólo podrán mencionarse cuan­do sean parte primordial de alguna noticia.

Christine Kelly, vocera de CSA, cree que el go­bierno está en lo correcto al actualizar la ley. “¿Por qué mencionar a Facebook, que ahora mismo atrae miles de millones de dólares y no MySpace, Skyrock, Bebo u otras redes sociales que luchan por ser reconocidas entre el público?”, preguntó.

“Sabemos la importancia que tiene Facebook hoy y quizás algún día será aceptada como una palabra común en nuestro lenguaje. Pero, por ahora, es sólo el nombre de la marca de una compañía”, agregó.

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