Vicepresidente de HidroAysén gana premio “Condorazo Ambiental 2011”

El Ejecutivo compitió voto a voto con el ministro Laurence Golborne

Por

El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, fue votado como el “Condorazo Ambiental” del 2011, de acuerdo a una votación realizada vía online por Greenpeace.

Tras dos semanas de votación, el ex director ejecutivo de TVN recibió 4.775 votos, superando por estrecho margen (4.272) al biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.

Según argumentan en el sitio web de Greenpeace, “la razón para nominar a Fernandez al “Condorazo”, y que finalmente fue lo que le dio la victoria, fue “asumir una defensa cerrada de HidroAysén emitiendo pu­blicidad confusa e incorrecta sobre las necesidades energéticas de Chile y las nefastas consecuencias que tendrá la construcción de cinco megarrepresas en la Patagonia chilena minimizando el impacto de este proyecto”.

El tercer lugar de la votación de este “antipremio” que lleva ya ocho años, fue para el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con el 18% (2.232), el cuarto para el gerente de la división Ventanas de Codelco, José Sanhueza, y el quinto para el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine. publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo